Términos y condiciones completos.
Contrato de Alquiler
1. Tu contrato con nosotros
Al firmar el formulario en el lugar donde alquilaste el vehículo, aceptarás las condiciones establecidas en este contrato de alquiler.
Por favor, lee este acuerdo detenidamente. Si hay algo que no entiendes o con lo que no estás de acuerdo, pregunta a cualquier miembro del personal en el lugar donde alquilaste el vehículo.
2. Período de alquiler
Tendrás el vehículo durante el período de alquiler que se muestra en el acuerdo. Podemos acordar extender este período de alquiler, pero nunca podrá ser más de 30 días. Si no devuelves el vehículo a tiempo, estarás rompiendo las condiciones de este acuerdo. Podemos cobrarte por cada día o parte de día que tengas el vehículo después de que deberías haberlo devuelto. Hasta que recuperemos el vehículo, te cobraremos la tarifa diaria publicada en el lugar donde alquilaste el vehículo.
3.Tus responsabilidades
Debes cuidar el vehículo y las llaves del vehículo. Siempre debes cerrar el vehículo cuando no lo estés usando y utilizar cualquier dispositivo de seguridad instalado o suministrado con el vehículo. Debes proteger el vehículo de las inclemencias del tiempo que puedan causar daños. Debes asegurarte de utilizar el combustible correcto.
Eres responsable de cualquier daño al vehículo causado por chocar con objetos de bajo nivel, como puentes o ramas bajas.
No debes vender, alquilar ni disponer del vehículo o de ninguna de sus partes. No debes otorgar a nadie derechos legales sobre el vehículo.
No debes permitir que nadie trabaje en el vehículo sin nuestro permiso. Si te damos permiso, solo te reembolsaremos si tienes un recibo del trabajo realizado.
Debes informarnos tan pronto como te des cuenta de un fallo en el vehículo.
Debes devolver el vehículo al lugar acordado, durante el horario de apertura mostrado en ese lugar. Uno de nuestros empleados debe ver el vehículo para verificar que está en buenas condiciones. Si hemos acordado que puedes devolver el vehículo fuera del horario comercial, seguirás siendo responsable del vehículo y su estado hasta que sea reinspeccionado por un miembro del personal.
Tendrás que pagar los costos razonables de reparación si:
- tenemos que pagar costos adicionales para devolver el vehículo a su estado cuando se realizó la inspección previa al alquiler (por ejemplo, si se necesita tiempo adicional de limpieza o material o equipo especial para restaurar el vehículo a su estado anterior al alquiler); o
- has dañado el interior del vehículo.
Antes de devolver el vehículo, debes comprobar que no has dejado pertenencias personales en el vehículo.
4. Nuestras responsabilidades
Hemos mantenido el vehículo al menos al estándar recomendado por el fabricante. Te aseguramos que el vehículo es apto para la carretera y adecuado para alquilar al inicio del período de alquiler. Además, si no estás alquilando el vehículo para fines comerciales, somos responsables por la pérdida causada por:
- que el vehículo no coincida con nuestra descripción;
- que el vehículo no sea de la calidad que podrías esperar de un vehículo de alquiler;
- que el vehículo no sea apto para conducir.
5. Propiedad
Solo somos responsables por la pérdida o daño a la propiedad dejada en el vehículo si la pérdida o daño resulta de nuestra negligencia o un incumplimiento del contrato.
6. Condiciones para usar el vehículo
El vehículo solo debe ser conducido por ti y cualquier otro conductor nombrado en la página anterior, o por cualquier otra persona que autoricemos por escrito.
Tú o cualquier otro conductor autorizado no deben:
- utilizar el vehículo para alquiler o recompensa;
- utilizar el vehículo para cualquier propósito ilegal;
- utilizar el vehículo para carreras, pruebas de velocidad o fiabilidad o para enseñar a alguien a conducir;
- utilizar el vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas;
- conducir el vehículo fuera de España;
- cargar el vehículo más allá de las recomendaciones de peso máximo del fabricante y asegurarte de que la carga esté asegurada de manera segura;
- si el vehículo es un vehículo comercial, utilizarlo para un propósito que requiera una licencia de operador si no tienes una.
7. Remolque
Tú o cualquier otro conductor autorizado no deben usar el vehículo para remolque a menos que te hayamos dado permiso por escrito.
8. Cargos
Calculamos nuestros cargos utilizando nuestra lista de precios actual, como se publica en la página anterior. Deberás pagar los siguientes cargos:
- El alquiler y cualquier otro cargo que calculemos de acuerdo a este acuerdo.
- Cualquier cargo por pérdida o daño resultante de no cumplir con la condición 3.
- Un cargo por servicio de repostaje si has utilizado y no reemplazado la cantidad de combustible que suministramos al inicio del alquiler original. El cargo se basará en las tarifas impresas en este contrato de alquiler o en el lugar donde alquilaste el vehículo (o ambos).
- Todas las multas y costos judiciales por estacionamiento, tráfico u otras ofensas (incluyendo cualquier costo que surja si el vehículo es inmovilizado). Debes pagar a la autoridad correspondiente cualquier multa y costo si y cuando la autoridad exija este pago. Serás responsable de pagar nuestros razonables cargos administrativos que surjan cuando tratemos con estos asuntos.
- El costo razonable de reparar cualquier daño adicional que no se haya anotado en nuestro diagrama de control de daños en la página anterior al inicio del acuerdo, ya sea que hayas tenido la culpa o no (dependiendo de 4). Y el costo razonable de reemplazar el vehículo si es robado, dependiendo de cualquier seguro que tengas (como se establece en 8), si y cuando exijamos este pago.
- Un cargo por pérdida de ingresos, cuando lo exijamos, si no podemos alquilar el vehículo porque necesita ser reparado, está en condiciones de pérdida total (no se puede reparar) o ha sido robado y estamos esperando recibir el pago completo del valor del vehículo. Solo te cobraremos por la pérdida de ingresos si no podemos recuperar las pérdidas bajo el Programa de Protección de Daños. Te cobraremos a la tarifa diaria publicada y nunca te cobraremos por más de 30 días de alquiler. Siempre haremos todo lo posible para asegurarnos de que el vehículo se repare o recibamos el pago lo antes posible.
- Cualquier cargo derivado de la incautación del vehículo por parte de la Aduana y los Impuestos, junto con un cargo por pérdida de ingresos mientras no podamos alquilar el vehículo, si y cuando exijamos este pago.
- Cualquier tarifa publicada por la entrega y recogida del vehículo.
- Intereses que añadiremos cada día a cualquier monto que no nos pagues a tiempo, a una tasa del 4% anual sobre la tasa de interés básica en ese momento.
- Impuesto sobre el valor añadido y todos los demás impuestos sobre cualquiera de los cargos mencionados anteriormente, según corresponda. Eres responsable de todos los cargos, incluso si has pedido a otra persona que sea responsable de ellos.
9. Nuestro seguro y programa de protección contra daños
Si organizamos un seguro separado, te daremos información separada sobre la cobertura del seguro y cualquier restricción que pueda aplicarse. De lo contrario, se aplicarán las condiciones de nuestro programa de seguro y protección contra daños. Al poner tus iniciales en la casilla correspondiente en la página anterior, aceptas las condiciones de nuestro programa de seguro y protección contra daños.
10. Qué hacer si tienes un accidente
Si tienes un accidente, no debes admitir responsabilidad. Debes obtener los nombres y direcciones de todos los involucrados, incluidos los testigos. También debes:
- asegurar el vehículo;
- informar a la policía de inmediato si alguien está herido o hay un desacuerdo sobre quién es responsable; y llamar a nuestra oficina más cercana de inmediato.
Luego debes completar nuestro formulario de informe de accidentes y enviarlo a nuestra dirección mostrada en la página anterior. Nuestros vehículos pueden estar equipados con dispositivos telemáticos y tu vehículo puede ser rastreado para recuperación de activos y fines de seguro o en caso de uso no autorizado.
11. Protección de Datos
Aceptas que podamos usar cualquier información que nos hayas dado para llevar a cabo nuestra propia investigación de mercado. Consulta nuestra política de privacidad.
12. Terminación del acuerdo
Si eres un consumidor, terminaremos este acuerdo de inmediato si descubrimos que tus bienes han sido retirados de ti para pagar tus deudas, o se ha dictado una orden de recepción contra ti. Podemos terminar este acuerdo si no cumples con los requisitos principales de este acuerdo.
Si eres una empresa, terminaremos este acuerdo de inmediato si:
- entras en liquidación;
- convocas una reunión de acreedores;
- descubrimos que tus bienes han sido retirados de ti hasta que pagues tus deudas, o no cumples con ninguna de las condiciones de este acuerdo.
Si terminamos este acuerdo, no afectará nuestro derecho a recibir cualquier dinero que se nos deba bajo las condiciones de este acuerdo. También podemos reclamar costos razonables de ti si no cumples con los requisitos principales de este acuerdo. Podemos recuperar el vehículo (y cobrarte una cantidad razonable) sin usar fuerza desproporcionada o causar daños.
13. Ley aplicable
Este acuerdo se rige por las leyes del país en el que se firma. Cualquier disputa puede resolverse en los tribunales de ese país.
Términos y Condiciones del Contrato de Alquiler - V1-2024-09-22
Av. Ramón y Cajal 34
29640 Fuengirola, Málaga
Teléfono: +34 699 266 588
Correo electrónico: info@premiumgroup.es
https://premiumgroup.es